Cuando un generador siempre se encuentra enchufado a luz eléctrica, el aparato siempre está disponiendo de energía complementaria de la red eléctrica del bloque. Para esta instalación es indispensable un instrumento que impida que el generador de luz se conecte a la red eléctrica. Solo una persona cualificada para ello, como un especialista en grupos electrógenos o un electricista, puede instalar un generador en un estado inactivo permanente.
Para utilizar un generador eléctrico en estado inactivo permanente debemos seguir una guía de seguridad con el fin de impedir daños o incidentes:
Es imprescindible usar un interruptor para las entradas y salidas y conseguir que el generador no vuelva a alimentar al sistema de red eléctrica. Este interruptor también deberá imposibilitar que la energía eléctrica de la red realimente a los circuitos de la vivienda cuando el generador este en pleno trabajo, preservando de esta manera al generador, los recursos electrónicos conectados a este y a la red eléctrica de la vivienda.
El generador eléctrico deberá ser revisado cuando algún alambrado se instala en el hogar, ya sea investigando por la compañía de suministro eléctrico o el área de construcción del ayuntamiento de la localidad.
Cuando la instalación haya finalizado, habrá que contactar con la compañía eléctrica para informar sobre el sistema alternativo de corriente eléctrica. La empresa de electricidad recogerá en la ficha para informar a sus especialistas de que el generador esté funcionando en un apagón que se pueda producir. Algunas veces, los técnicos de la empresa de suministro eléctrico también tendrán que inspeccionar el interruptor para tener una seguridad constante.
Si has comprado un generador en estado fijo permanente pero no sabes si está colocado de manera adecuada, tendrás que avisar a un técnico especialista a un trabajador autorizado para que te ayude con la instalación.
Ten en mente, que solamente tú eres el responsable de los daños que se produzcan en tu vivienda, a las personas de alrededor o de los que se den en los trabajadores de la compañía eléctrica.